Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2007

¿Lo que más admiro de un escritor?

Imagen
¿Lo que más admiro de un escritor? Que maneje fuerzas que lo arrebaten, que parezcan que van a destruirlo. Que se apodere de ese reto y disuelva la resistencia. Que destruya el lenguaje y que cree el lenguaje. Que durante el día no tenga pasado y por la noche sea milenario. Que le guste la granada, que nunca ha probado, y que le guste la guayaba que come todos los días. Que se acerque a las cosas por apetito y que se aleje por repugnancia. José Lezama Lima (1969) (En la foto Pedro Pietri y Willie Colón.)

Concha Buika: No soy

"Tanta patria y tanta convicción, tú vas acabar sin corazón"

Bukowski-The Genius of the Crowd

Pa que te trepes Mario, Bayamóntate Bayamóntate, Barranquítate, que lo que vengo es castigando la goma Al son de .380 estoy bateando Quemando liga ¡Cómo tiene que ser, caramba! ¿ah? La sal y la pimienta, Lola Marvin Santiago talking about his ability to sing salsa.

El hermano de Cortázar

Imagen
La participación en las discusiones públicas de la Revolución cubana produjo un extraño efecto discursivo entre muchos de los que allí enunciaban. Estar, de algún modo, en el locus cubano significó para numerosos intelectuales creer, dar por cierto, que participaban en una fase definitiva del Tiempo utópico americano. Esta creencia se manifestó o será registrada por algunos de sus testigos a través de un incesante discurso espacial que insistía en lo esplendente y en la superioridad de un sol histórico que reeditaba en Cuba un calendario y un aparato óptico con el que “seríamos” capaz de identificar moralmente no sólo “quiénes éramos”, sino quiénes eran “nuestra familia”, y claro está, quiénes eran “nuestros amigos y nuestros enemigos”. La quemadura y la iluminación, la fulguración que “revelaba” esta experiencia revolucionaria inscribió algunas de las palabras y las voluntades públicas del intelectual, del escritor que pasaba por la Isla.1 Durante los años sesenta en Cuba, incontabl

Motete-autor en Uruguay

Toma paquebajes la parrillada esa. Hinca por ahí.