las miradas hogueras

The Theatre Originally uploaded by dhevi_anais.
En el duro Ayer yo estaba solito en la Avenida del Puerto, pensando en mi madre muerta y pensando en los deseos. Como un plato estaba el mar, pero yo estaba moviéndome. Es una cosa muy seria que el mundo tanto se mueva. Un hombre se me acercó con una cara habanera, de esas que la Habana misma no le regala a cualquiera. Se fue encogiendo de hombros, la mirada se hizo niebla, la boca se le contrajo y así habló de esta manera: Mi socio, no sé lo que está pensando, pero yo sé lo que pienso; este mundo está en el duro y ojalá se nos deshiele; porque de no ser así, nos matará la dureza; ya las palabras son balas y las miradas hogueras. ¿No le parece, mi socio? —me dijo y me tocó el pecho; yo lloraba como un niño, y el mar se fue endureciendo. 1962 Virgilio Piñera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marta Pérez García. El trazo de las criaturas: fuga y delirio (Galería Botello, 26 de abril de 2007, San Juan, Puerto Rico)

Reguerete

De la felicidad: Roberto Roena y su Apollo Sound