16 de enero de 2009
Coyoacán
Babe:
Llevo dos meses encerrado y nada consigo. Sergio y Arlene nunca me trajeron los documentos. He comenzado a enviar a través de una mula dominicana estos textos. Ella sabe donde ponerse la vejiga de latex. Nada urge pero es posible que algo en cualquier momento lo sea.
Besos,
motetedeindias
Su cuerpo yace tendido sobre la playa,
se abre de piernas y manos,
es una cárcel calcárea
calavera sin límites,
su sexo es un calamar que ha perdido los ojos,
su sexo es una herida que cicatriza a perfección.
El oleaje lo borra todo.
Marta Pérez García. El trazo de las criaturas: fuga y delirio (Galería Botello, 26 de abril de 2007, San Juan, Puerto Rico)
El cruce de las criaturas: devenires y visibilidad de Marta Pérez García Juan Carlos Quintero Herencia -Tomado de http://www.botello.com/ - ¿ Cómo mirar aquello que se distingue justo en el instante que anuncia su desaparición? ¿Cómo destacar esa imagen cuya especificidad posee la lógica de un cruce, de un atravesar (y de un atravesarse en ) nuestra habilidad para percibirla? ¿Cómo particularizar eso que es un objeto, eso que ya es un cuerpo, pero que deviene trazo enlazado a otro y en ese abrazo se desfigura? La saturación y las superposiciones disfrutan muchísimo confundiendo a ese ojo que necesita decantar, discernir. La claridad, la nitidez no es el asunto de esta exhibición de Marta Pérez García. Ante sus cuadros se nos atraviesa un tour de force de lo que puede caber o verse en una dimensión. Cuando comenzamos a recortar el contorno de una criatura, la saturación nos la lleva a otro registro. Lo que se ha visto, cruza, lo que se vio apenas se ha desplazado y su trazo es un acop...
Comentarios
Publicar un comentario