16 de enero de 2009
Coyoacán
Babe:
Llevo dos meses encerrado y nada consigo. Sergio y Arlene nunca me trajeron los documentos. He comenzado a enviar a través de una mula dominicana estos textos. Ella sabe donde ponerse la vejiga de latex. Nada urge pero es posible que algo en cualquier momento lo sea.
Besos,
motetedeindias
Su cuerpo yace tendido sobre la playa,
se abre de piernas y manos,
es una cárcel calcárea
calavera sin límites,
su sexo es un calamar que ha perdido los ojos,
su sexo es una herida que cicatriza a perfección.
El oleaje lo borra todo.
El "hermoso hoy": Discurso pronunciado por Eduardo Lalo con ocasión de la entrega del Premio Rómulo Gallegos (2013) a Simone.
El “hermoso hoy” Eduardo Lalo La mayor parte de los habitantes del mundo poseen orígenes definidos, estables, prácticamente incuestionables: un lugar, un pueblo, una nación, un documento estatal, que establecen claramente sus coordenadas personales. Sin embargo, existen también otros habitantes del planeta cuyos orígenes son preguntas, equivocaciones o condenas. Recuerdo mis tiempos de estudiante en Europa, cuando invariablemente me detenía la gendarmería francesa en sus puestos de frontera. Recuerdo como el ceño del oficial se fruncía al examinar mi pasaporte, como comparaba la foto con mi cara, como volvía sobre el documento, como me dejaba esperando ante el mostrador y regresaba con un superior que, luego de examinar nuevamente las páginas de mi documento de “identidad”, me preguntaba con una mezcla de desprecio y celo policiaco: “Qui etez - vous?”, “¿Quién es usted?” En ese documento que permite acceder al resto del mundo, se consignaba,
Comentarios
Publicar un comentario