Bienvenida en manglaria a este blog de la post-revolución


DIME QUE NO TE AMO




TELL ME IT´S NOT TRUE
Orlando Luis Pardo Lazo
Espera la primavera, Bandini.
Los gorriones son universales, pájaros fuertes como aviones de guerra. Las ardillas son gatos, desconfiadas y mansas, orates y pendencieras. La nieve es sensual y tibia (mmm, lo siento, esto es algo que ningún cubano en ningún otro siglo notó). El sol es azul, traslúcido, traicionero: la temperatura sigue pegada a los cero grados Celsius, una unidad que en USA es desconocida. Así como Google Maps ha creado a la ciudad de New York, así la web de Weather anuncia que seguirá nevando este lunes más allá del equinoccio. Por primera vez en el mundo, es una primavera pospuesta.
Wait for the Spring, Pardini...
Los subways son el churre de la libertad. Son precisos y es imposible perderse si uno se fija en la sobre-rotulación de flechas y mapas. Tocan guitarras, pianos, saxos, por propinas de poca monta. Acaso hasta en la misericordia se apuesta aquí por la rentabilidad de la repetición, como en el arte pop, tan endémico. Cuando hay olor a homeless, todos huyen de su vagón. Yo también huyo, yo también huelo a no tener nunca más una casa donde esconderme de Cuba y atisbar los espasmos de New York.
Continúa en en Lunes de Post-Revolución

Entradas más populares de este blog

El "hermoso hoy": Discurso pronunciado por Eduardo Lalo con ocasión de la entrega del Premio Rómulo Gallegos (2013) a Simone.

Radical-Izarse

Síndrome del comebanco, síndrome de la izquierda puertorriqueña